A SIMPLE KEY FOR RELACIONES FRACASADAS LOS ERRORES COMUNES DE LAS MUJERES UNVEILED

A Simple Key For Relaciones Fracasadas Los Errores Comunes de las Mujeres Unveiled

A Simple Key For Relaciones Fracasadas Los Errores Comunes de las Mujeres Unveiled

Blog Article



Estas situaciones difíciles de manejar suelen ser bastante comunes y se consideran retos a los que las parejas tienen que enfrentarse. Dependiendo de cómo las parejas afronten estas situaciones o factores, se generarán conflictos en mayor o menor medida, así como el deterioro de la relación. Por ello, a continuación os explicamos los errores en las relaciones más comunes que cometen las parejas y cuál es la estrategia adecuada.

Si bien no todos los matrimonios afectados por la adicción terminan en divorcio o distanciamiento, el comportamiento compulsivo de cualquier tipo, no solo el abuso de sustancias y el alcoholismo, sino también el juego, el gasto excesivo o la infidelidad en serie, puede ser un desafío formidable para la supervivencia de la relación.

Cuando te comunicas con tu pareja tienes un objetivo, en el ejemplo anterior “que saque la basura”. ¿Cómo consigues ese objetivo?

Puedes sentir que la otra persona es lo mejor que te ha sucedido y podrías pasar cada segundo del resto de tu vida a su lado, razón por la cual decides pasar todo el tiempo con él, sigues sus mismos pasatiempos, intentas que vaya a todos tus eventos y constantemente te comunicas con él para saber lo que está haciendo.

Ser dependiente Cuando una mujer deja de ser independiente para subyugarse a su novio o marido se verá completamente limitada a la hora de desarrollar un proyecto de vida y su propia personalidad. Al asumir esta dependencia marital toda la existencia de la mujer se enfocará en su pareja, con los diferentes riesgos que conlleva por no ser autosuficiente, como acostumbrarse a que la pareja sea quien resuelva los problemas y quien tome las decisiones sin consultar.

Forzar la convivencia o el matrimonio Muchas parejas deciden dar el paso de irse a vivir juntas, pero con unas expectativas de futuro diferentes para cada miembro de la pareja. Suele ocurrir que muchas mujeres fuerzan esta situación temporal con el objetivo de que culmine en matrimonio a medio plazo. Sin embargo, estas intenciones nunca deben estar escondidas, sino que deben ser compromisos compartidos por ambos miembros de la pareja para que tengan éxito. De lo contrario, solo se generará frustración y la sensación de haber perdido el tiempo en un proyecto de vida irrealizable. Forzar la maternidad No son tan escasos los casos en los que se busca forzosamente el embarazo con el objetivo de calmar un conflicto en la relación o para obligar a la pareja a irse a vivir juntos o a contraer matrimonio.

El uno quiere que el otro actúe tal y como él lo desea. Si no es así, se siente amenazado o inicia un conflicto. En este caso, falla sobre todo el individuo y no la pareja. Es cada quien el que tiene que lidiar con sus inseguridades y no trasladarlas o proyectarlas en el otro.

A veces el amor se acaba. En ocasiones, las prioridades son otras. Puede que nos demos cuenta de que nuestras perspectivas y formas de entender la realidad son incompatibles. Todo ello no configura ningún fracaso; es la propia vida y la complejidad inmanente del ser humano.

Esto hace, por ejemplo, que tras acumular más de un fracaso en materia afectiva, uno acabe concibiendo aquello de que el amor no es para ellos, you can try this out que lo de vivir en pareja es un imposible y que lo mejor es caminar solo por el mundo.

Bueno, no estás sola. Muchas de nosotros caemos en trampas sutiles pero destructivas que pueden sabotear nuestras relaciones antes de que siquiera despeguen. Hoy, voy a sumergirme de lleno en este tema espinoso, sin pelos en la lengua, y revelarte los errores más comunes que cometemos las mujeres en las relaciones.

Este libro examina los errores que suelen cometer las mujeres en sus relaciones de pareja, por ceñirse a un patrón a modo de guión y que le es difícil salirse de él, es decir siempre está representando el mismo guión aunque los actores y la trama sea otra.

Debemos aprender a confiar en nosotras mismas y en nuestras decisiones, y no buscar constantemente la validación externa. Aprender a amarnos y aceptarnos tal como somos es essential para tener una relación sana y equilibrada.

Pasaron horas y él no te contestó el mensaje que le enviaste por la mañana, inmediatamente comienzas a pensar en todas las terribles acciones que podría estar haciendo. Cuando te responde o lo vuelves a ver, le reclamas sobre este hecho y le cuestionas sobre todos los actos que ha cometido, a lo que te responde que simplemente se le olvidó cargar su celular en la noche.

Lo peor que podemos hacer es recluir a nuestra pareja a nuestro lado infundiéndole miedo para que sólo esté con nosotros. De esta forma, lo único que conseguimos es que nos acabe dejando o hacerla infeliz.

Report this page